domingo, 28 de octubre de 2012

Mayas preparan fiesta 21 diciembre

Mayas alistan gran fiesta espiritual. Los líderes Mayas agrupados en la Conferencia Nacional deministros de la Espiritualidad Maya de Guatemala "Oxlajuj Ajpop" (significa 13 y autoridad en k'iche), anunciaron cuatro días de celebración espiritual, social y científica, y el motivo es el nuevo calendario que comienza el 21 de diciembre 2012, fecha que muchos han satanizado como el fin del mundo.

Felipe Gómez, director de "Oxlajuj Ajpop" integrada hace  20 años, explicó que esta celebración será paralela, a la que organiza el gobierno de Guatemala para el cambio de calendario Maya conocido como "Baktun13".

Entre el 18 y 21 diciembre próximo habrá grandes encuentros espirituales en ciudades sagradas de los antiguos Mayas como Saq Ulew, Q'umarkaj, Iximché, Kaminal Juyu y Tikal y otro lugares naturales.

Dice Gómez: "Lo que intentamos es motivar a las comunidades  y pueblos a celebrar un acontecimiento diferente de acuerdo con los principios de la visión del universo que tiene el pueblo Maya, esta celebración será un momento de reflexión, de armonía y aquilibrio familiar, con el fin de identificar propósito que busque la transformación del país"

Estaremos atentos a este acontecimiento para ampliarles.


Otros temas de interés:

     


No hay comentarios:

Publicar un comentario